Debido al temporal frío, la llegada de personas a la Casa del Migrante, que administra la Asociación Uno de Siete Migrando, se incrementó un 30 por ciento, por lo cual se encuentran solicitando donativos en especie.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Para brindar alimentación a las personas que buscan el “sueño americano” se puede donar: queso, embutidos, huevo, pollo, carne roja, leche, pan, aceite, café, sal, consomé, azúcar, mayonesa, frutas y verduras.
Los donativos en especie pueden ser entregados en las instalaciones ubicadas en calle Cd. Camargo 101, Col. Revolución, sin embargo otra manera de contribuir es aportando económicamente al No. de cuenta 9200 2140228 Clabe interbancaria: 0141 5092 0021 4022 89 Santander.
Otra manera de colaborar en Casa del Migrante es asistir a compartir la mesa con las personas que ahí se hospedan. Pueden traer alimentos para preparar desayuno, comida o cena.
La CES apoya a ciudadanos en situación de calle
En una actividad de apoyo a la ciudadanía, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la división de Policía Vial se han unido para apoyar a todas aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable, esto derivado del descenso de temperaturas.
Los policías llevaron cobijas, alimento caliente y resguardo a los ciudadanos, asimismo se les canalizó al albergue municipal instalado en el gimnasio Jorge Barousse.
Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reconoció la labor que realizan los oficiales y los exhortó a continuar desempeñando esta actividad, la cual siempre será en pro de servir y proteger a la ciudadanía.
Te recomendamos: