Juan Carlos Loera solicitó licencia para dejar su puesto como diputado federal por Chihuahua durante un tiempo indefinido, para competir por la gubernatura de la entidad en el proceso electoral 2021.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió la licencia por tiempo indefinido precandidato de Morena para la gubernatura de Chihuahua, también ex super delegado del Gobierno Federal en la entidad.
La separación del cargo de legislador es a partir del 11 de enero y hasta por tiempo indefinido, de acuerdo con la solicitud que le fue leída en el pleno de la comisión permanente que sesionó esta mañana y la aprobó por mayoría de votos. Con la aprobación, la Cámara de Diputados llamará para asumir la curul al suplente de Loera de la Rosa, el diputado Francisco Villarreal Passaret.
El pasado 20 de diciembre, la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado, declaró a Loera como ganador de la encuesta para definir al candidato a la gubernatura de Chihuahua, aunque el senador Cruz Pérez Cuéllar impugnó el proceso ante el tribunal electoral del estado y la resolución sigue pendiente.
Te recomendamos: