“Ningún municipio ni en ninguna ciudad se tiene claridad sobre lo que es este semáforo rojo modificado tiene que haber otra vez estas especificaciones, y le pedimos a gobierno del Estado que nos las haga, para poder cumplir con esta supervisión que se nos está mandatando por gobierno del estado”, expresó la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, sobre la implementación acordada por el Consejo Estatal de Salud.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior, luego del anuncio de la implementación de cambio de medidas en el semáforo rojo epidemiológico, que se denominaría semáforo rojo modificado, del que la presidenta municipal de Chihuahua refirió que hay confusiones sobre la similitud en algunos puntos con el semáforo naranja.
“Estamos tocando las puertas para que nos hablen sobre esas modificaciones. Seguimos sin entender el rojo modificado, en el que se le dan instrucciones a algunos sectores. El sector restaurantero ha sido muy lastimado, por eso estamos pidiendo que se nos especifique y clarifique, cuáles son las medidas de apoyo por parte de Gobierno del Estado, hay que recordar que Gobierno Municipal tiene en proceso un buen plan de recuperación económica, en el que van incluidos los restauranteros, sector primario y secundario de la ciudad”, afirmó la presidenta municipal.
Sobre la participación de alcaldes dentro del Consejo Estatal de Salud, solicitó que se incluyera su integración, o en dado caso, que se flexibilice la norma de sus integrantes, para dar oportunidad a los alcaldes de dar opiniones de lo que está pasando en el municipio, porque son los gobiernos municipales los que están más cercanos a la población.
Te recomendamos: