Vecinos de el parque El Platanito se reunieron con representantes de regidores y colectivos a fin de solicitarles ayuda para que no se construya una obra mayor en un terreno tan irregular que colinda con el parque.
Los vecinos señalaron que desde hace días han estado buscando el apoyo de las autoridades municipales, han dejado oficios e inconformidades en casi todas las dependencias e incluso en el mismo despacho de la alcaldesa María Eugenia Campos, quien se ha negado a atenderlos.
Uno de los vecinos detalló que toda la vida han peleado ese terreno para convertirlo en un área verde, al lugar acudió el representante del regidor Antonio García.
Señalaron que les informaron que este predio nunca ha pertenecido a gobierno, lo que los llevó a investigar el historial de compra-venta, la cual inicia en el 2001, cuando empezaron a salir los dueños, a la fecha son 6 en total.
“Ahora estamos peleando porque nos quieren poner una gasolinera”, destacaron los vecinos, quienes tienen información de que la construcción tiene permiso de construcción mayor, pero no se especifica que, ahora se les ha informado que es una gasolinera.
Señalaron que la construcción afectará la vialidad y la seguridad de los residentes, el día de mañana martes a las 13:00 horas se reunirán con el Director de Desarrollo Urbano y Ecología.
El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Venzor dijo que en la parte municipal y federal se emitió el uso de suelo y licencia de construcción en el predio privado.
Mencionó que la construcción de apega a la NOM-05, pues era un predio para uso comercial, incluso antes estuvo una tienda Conasupo y una oficina de correos.