Solicitan vecinos pavimentación de dos tramos de la calle Urquidi

Durante temporadas de lluvia los tramos se llenan de charcos y enlodan los pasos, mientras que durante el tiempo de viento, la tierra se arrastra por las ventanas y patios

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 3 de julio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Debido a las recientes lluvias que azotaron a la ciudad, dos tramos de la calle Urquidi que aún son de terracería, desprendieron tierra y se hicieron charcos grandes de lodo, por lo que los vecinos de estas zonas piden a las autoridades que se termine de pavimentar esta calle al sur de la ciudad, esto, con el objetivo de facilitar el paso a los transeúntes y mejorar la estética de la zona.

Uno de los tramos que está sin pavimentar se encuentra entre las calles 80 y 84, mientras que el segundo punto que aún es terracería se ubica cerca del periférico R. Almada, al sur de la ciudad, los cuales son caminos muy utilizados por los vecinos de la zona.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

La mayor parte de esta calle se encuentra pavimentada, con excepción de los dos tramos mencionados, los cuales durante temporadas de lluvia se llenan de charcos y enlodan los pasos, mientras que durante el tiempo de viento, la tierra se arrastra por las ventanas y los patios.

Una de las vecinas de la zona, que tiene domicilio sobre la calle 84, comentó que además de tener que rodear los charcos de lodo y cerrar las ventanas cada vez que hace viento a pesar del calor, la estética de la colonia se va para abajo por esos tramos de terracería.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

“¿Qué tiene de malo querer que la calle se vea bien? Me gustaría que pudieran pavimentar toda la calle, porque es un problemón tener estos tramos de terracería”, comentó la vecina.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De la calle 84 a la Buenavista sí se encuentra pavimentado, pero algunas cuadras después, el tramo de terracería reaparece hasta llegar al periférico R. Almada, el cual también es un punto muy transitado por los vecinos de la zona, debido a que hay una parada de camino cercana.

De esta forma, los colonos que tienen sus viviendas sobre la Urquidi y los tramos de terracería, piden a las autoridades correspondientes que se terminen las obras de pavimentación sobre la calle.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua