Alrededor de 20 vagones de tren se encuentran abandonados sobre las vías férreas de la colonia Dale, por lo que los vecinos han solicitado que sean retirados desde hace varios años, esto, debido a que son utilizados como refugio por personas en situación de calle y con el tiempo, este lugar se convirtió en un basurero clandestino, donde la gente deja sus desechos, desde basura, hasta escombro.
Estos vagones se encuentran a la altura de la calle 20, sobre las vías del ferrocarril, donde de acuerdo con el testimonio de los vecinos de la zona, tienen varios años pidiendo que estos vagones sean retirados del lugar, debido a que es común encontrarse con gente que presuntamente utiliza las unidades como picadero, poniendo en riesgo su integridad física.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los colonos mencionaron que en múltiples ocasiones, han escuchado de asaltos en el lugar, así como de robos en los domicilios que se encuentran aledaños a las vías del tren, llegando a ver que las personas cargan con objetos y artículos varios que parecieran robados.
Además, el lugar no es solo usado como picadero y refugio de las personas en situación de calle, sino que también está siendo desmantelado poco a poco por los mismos que frecuentan el lugar, quienes aparentemente, utilizan herramientas para quitar piezas de las unidades y después venderlas.
Otro de los problemas que tienen los vecinos de la colonia Dale, es que al estar abandonado el lugar, las personas utilizan las vías para deshacerse de sus desechos, desde la J. J. Calvo hasta la calle Cayetano Justiniani se encuentra repleto de basura de todo tipo y una gran variedad de escombro.
Con el fin de tener más seguridad en la colonia, los vecinos piden que se retiren los vagones, apoyando a que las personas dejen de acudir a esta zona de la ciudad, aunado a garantizar la seguridad, están solicitando a las autoridades policiacas que se realicen patrullajes de prevención con mayor regularidad.
Lo anterior, con la intención de impedir que otros vecinos y gente de fuera de la colonia acuda a tirar basura en el área de las vías del tren, además, que se apliquen multas a las personas que sean encontradas tirando cualquier tipo de desecho en la zona.
Por último, a los vecinos piden que se les apoye con la pavimentación de una parte de la zona junto a las vías Férreas para poder utilizarlo como un paso hacia la vialidad Ch-P que queda cruzando las vías y un terreno, abonando así a guardar la integridad de los ciudadanos de esta parte de la ciudad.