Amín Anchondo, Síndico de la capital del estado, refirió que ha señalado en varias ocasiones que el Centro de Urbanización Municipal (CUM), dentro del portal de transparencia, no ha reportado la contabilidad gubernamental como lo marca la ley.
Por tal motivo pidió al regidor Antonio García, que es el presidente de la Comisión de Obras Públicas, que solicitara a comparecer a Carlos Rivas Martínez, enviando en un oficio las preguntas que se le realizarán al titular del CUM.
“Lo que estoy pidiendo son estados financieros, reportes de obras y avances, cuántos ingresos ha tenido el CUM, para saber exactamente los ingresos que tienen más las aportaciones que ha hecho el municipio y cuanto se ha ejecutado en obra, cosa que no me pudo responder en la comparecencia que hubo en diciembre”.
Además, estará solicitando información en cuanto a las denuncias realizadas por el aspirante de Nueva Alianza, Fermín Ordoñez, al detectar en diferentes colonias que vecinos han realizado la liquidación del pago de pavimentación sin tener respuesta de cuándo iniciarán estas obras.
Declaró que por parte del Centro de Urbanización no cuentan con la información necesaria, ya que no han respondido a los oficios que les ha hecho llegar la sindicatura, indicando que ha salido más cara en lo administrativo que lo ejecutado en obras.
“Pavimentaron con concreto 75 millones de pesos en tres años, y el administrativo gastó 77 millones de pesos, cuando obras publicas hizo en ese mismo período mil 200 millones de pesos” declaró Anchondo.