Cuauhtémoc, Chih.- Se escucharán opiniones públicas y a los regidores del Ayuntamiento para definir qué se va a hacer con el tema del relleno sanitario, incluso no se descarta la posibilidad de solicitar un crédito de 130 millones de pesos a Banobras por parte del Municipio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza, mencionó que aún falta considerar lo que el Gobierno del Estado pueda aportar en este tema, así como las propuestas de los diversos sectores, además de que pedir el préstamo tendría que ser autorizado por el Cabildo.
Indicó que luego de que el consorcio KEF Exponential desistiera de una inversión inicial por 130 millones de pesos para la edificación de un relleno sanitario y la recolección y procesamiento de la basura, ahora sí se requiere de un trabajo coordinado con el Estado para buscar una salida conjunta.
Mientras tanto el paso que sigue es que en Sesión de Cabildo se dé el proceso oficial de dar de baja el título de concesión a KEF, y posteriormente los regidores y alcalde, Romeo Morales, estipulen los pasos a seguir, mientras que las propuestas que se reciban deberán ser analizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado.
Te puede interesar: