Después de los hechos ocurridos en la ciudad de Delicias que desembocaron en el asesinato de Yesica Silva y de Jaime Torres quien resultó con heridas graves, el diputado y primer vicepresidente del Congreso del Estado solicito se dé por concluida la controversia presentada por el vacío de las presas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Señalo que se está avisando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de los hechos suscitados por parte de la Guardia Nacional en contra de los productores y campesinos de la región para que dicten medidas cautelares que impidan la escalada de violencia en Chihuahua.
Explicó que para que se dé el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos chihuahuenses respetando su libertad de manifestarse contra los actos arbitrios del gobierno federal, a quien acusan de represión del poder público al atacar con las fuerzas armadas la vida de las personas y señalar públicamente a líderes sociales como personas hostigadoras.
"Es imperdonable los lamentables hechos suscitados el pasado martes ocho de septiembre, donde los elementos de la Guardia Nacional repelieron con uso excesivo de la fuerza pública en contra de los productores agrícolas que se manifestaban por el desahogo de agua que se realizaba en la presa de La Boquilla que costó la vida de una mujer y varias personas más heridas", dijo.
Cabe señalar, que anteriormente se había dado otra situación similar el pasado 19 de julio del año en curso, que no paso a mayores pese a la intervención de las mismas autoridades de esa ocasión, manifestó el diputado Bazán Flores.
“Por lo que con fundamento en el artículo 17 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece que antes de dictarse sentencia, se podrá modificar o revocar el auto de suspensión por él mismo dictado, siempre que ocurra un hecho superveniente que lo fundamente”, reza el documento.
El diputado y dirigente estatal del PRI enumera uno a uno los hechos violentos en el estado en los que ha participado la Guardia Nacional con la finalidad de que la Corte de Justicia de la Nación de por concluida la controversia promovida por Omar Bazán y presidentes municipales priistas a favor de los productores de Chihuahua.