Sólo atenderán a pacientes que estén en fila y con tarjeta

El turno vespertino de la Clínica Cuatro del IMSS, registró una actividad inusual, al cambiar la dinámica de registro para consulta

Paloma Sánchez

  · viernes 1 de marzo de 2019

Gerardo Aguirre

“Las listas nunca han sido válidas. Ahorita tuvimos un problema con eso, y por eso se tiene que respetar el orden de las tarjetas que se presentan aquí en el escritorio para poder entrar a cita. Si están escritos o no en la lista, no vale”, afirmó la asistente médica de un consultorio de la Clínica Ávalos, ante un grupo molesto de pacientes que afirmaba tener lugar para la consulta, porque se habían registrado en la lista de espera.

El turno vespertino de la Clínica Cuatro del IMSS, registró una actividad inusual, al cambiar la dinámica de registro para consulta, por lo que los pacientes (uno en silla de ruedas, otros en muletas, mujeres embarazadas, y todo tipo de derechohabientes), manifestaron impotencia y sorpresa y se vieron obligados a tomar lugar en la unifila, que ya sumaba más de 40 personas alrededor de las 13:00 horas.


La dinámica que se pide para la entrada a consulta, es acudir desde la apertura de las instalaciones a las 8:00 horas, ahí, dirigirse al escritorio de cada consultorio y formar una fila. Solamente se tomarán en cuenta a las personas que estén en la fila en el interior del edificio de la Clínica 4, si salen, se ausentan a sus trabajos o domicilios, automáticamente perderán su lugar. La espera dura hasta las 13:00 horas, cuando la asistente llega a su escritorio en el turno vespertino y empieza a llamar a las personas de la fila, de las cuales, sólo podrán pasar a consulta tres.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, externó que la queja de ‘Paty’, paciente anónima que denunció en esta casa editora el coyotaje que se sufre en el centro médico, se revisará y atenderá.


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