Por seguridad de los ciudadanos que utilizan el sistema de transporte urbano, a partir de hoy comenzó a realizarse el examen antidoping a todos los choferes del estado y de manera aleatoria el personal de la Dirección de Transporte, lleva a los taxistas para realizarles el examen.
Es en el laboratorio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde concentraron a los choferes de los camiones urbanos de todas las rutas que circulan en la capital para practicarles el examen, informó la jefa del departamento de transporte Angélica Muñoz.
Tan solo en la ciudad de Chihuahua, realizan 130 pruebas el día de hoy, 130 para mañana y el resto durante las siguientes semanas. Los exámenes a los choferes urbanos fue con previa cita, sin embargo durante la mañana y parte del día, los agentes de transportes estuvieron patrullando para elegir de manera aleatoria a conductores de taxis para llevarlos al laboratorio.
Este operativo, no solo es en la ciudad de Chihuahua, porque a partir de la próxima semana comenzarán a practicarlo en Ciudad Juárez, donde esperan la presencia de 264 ruteros. Otros 55 serán para Parral, 38 en Delicias y 36 en Cuauhtémoc.
“Esto se hace para que la ciudadanía se sienta confiada cuando aborda un camión urbano o taxi. El que lleva la vida de los usuarios no debe conducir bajo los influjos de una droga”
Imposible hacer trampa
Una vez que el chofer cruza la puerta de entrada a los laboratorios ya no puede regresar, porque de inmediato personal de la Universidad y de la Dirección de Vialidad, le hacen su registro con licencia para conducir en mano.
Posteriormente esperan su turno para pasar a los sanitarios, donde deberán llenar de orina un recibiente especial para la muestra. Este recibiente lo entregan en manos del chofer y ahí le informan que está sellado, esterilizado y que además cuenta con una banda de medición de temperatura, para en caso que alguno se quiera pasar de vivo, depositando orina de otra persona.
La etiqueta de sello, informó el personal del laboratorio, es por si alguno sale positivo, no pueda alegar que le echaron alguna sustancia y la cinta de temperatura para que de inmediato se marque cuando cae la orina que recién sale del organismo.
Además cada operador de transporte entra al baño acompañado de un químico como candado de seguridad y para que no quede la menor duda que es un examen 100% confiable y sin trampas.
Te puede interesar: