Anoche durante recorridos de seguridad en la colonia Alcaldes, los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, fueron atacados por tres sujetos que tripulaban un auto Nissan Sentra y al repeler la agresión lograron detener a dos que resultaron ser exmilitares.
Los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la CES y al interrogarlos confesaron trabajar para el cártel de “El Tigre” y además ser escoltas de Edgar Gamboa Sosa, un criminal apodado “El 11”. A los detenidos que ya fueron identificados, les decomisaron un arma de grueso calibre, una arma costa y el auto con reporte de robo y placas EJT-9697.
Los detenidos responden al nombre de: Edelberto Mendoza Jacinto de 40 años de edad, procedente de Oaxaca y Mario Martínez López de 30 años de edad procedente de Chiapas. Los dos quedaron a disposición de la autoridad.
A pesar de los disparos que recibieron los estatales, ninguno resultó lesionado y las unidades contaban con daños totales. Únicamente solicitaron el apoyo de las unidades de Policía Ministerial y Servicios Periciales así como de Cruz Roja para dar los primeros auxilios a los criminales heridos.