“Está demostrado que si se vacuna a todos los adultos mayores de 60 años se logra reducir la mortalidad por Covid en un 80%”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes, reiterando que este sector es prioridad en el programa nacional de vacunación.
“Es una población que se debe atender de inmediato, con urgencia, si nos llegan vacunas suficientes, como está sucediendo, vamos a ir poniendo en correspondencia esta vacunación de adultos mayores con maestras, maestros y trabajadores de la educación, de modo que cuando se tengan vacunados adultos mayores en un estado y se puedan vacunar 200 mil maestros y maestras, todos los trabajadores del sector educativo”, apuntó.
Asimismo, señaló que ya teniendo a estos dos grupos de población vacunados, se podrá proceder a limpiar, pintar y arreglar las aulas, e implementar los protocolos sanitarios para el regreso a clases.
Añadió que también se tiene que considerar la situación de la pandemia, citando como ejemplo a Campeche, que fue el primer estado en tener semáforo verde, seguido por Chiapas.
“Y así va a ir aplicándose el programa para el regreso a clases presenciales, antes de que termine el ciclo escolar, ese es el plan”, aseveró.
Te puede interesar: