Juárez.- Durante la mañana se tenía una posibilidad del 70 por ciento de lluvia para el día y 30 por ciento en la noche, sin embargo pasadas las 4:00 de la tarde se registró caída de aguanieve y posteriormente nieve.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En distintos rumbos de la ciudad se observó cómo las calles se tapizaban de color blanco.
Esta es la segunda tormenta de invierno que ha tenido lugar en las últimas dos semanas. El primero ocurrió exactamente del 4 al 5 de febrero, donde se suspendieron clases en la mayoría de las instituciones de Juárez.
Ante dicho cambio ocurrido ayer, la Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla, donde se invitó a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir de casa
Las recomendaciones que emitió fueron: conducir los vehículos con precaución, encender las luces, encender las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.
También se recomendó que en caso de andar en la calle, evitar circular por pasos elevados.
Otras recomendaciones son: tomar precauciones con el uso de los calentones. Para esto es importante abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.
También se pide no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, mencionó que esta es la novena tormenta invernal, mientras que la región se encuentra en el frente frío número 39, por lo cual es importante que la ciudadanía extreme cuidados con las bajas.
Te puede interesar: