Un total de 570 cabezas de ganado fueron subastadas el día de ayer en la tercera edición anual de dicha dinámica que lleva a cabo la compañía “La Lagartija Cattle Co.”, empresa ganadera con sede en el municipio de Buenaventura, que ha ganado prestigio internacional debido a su producción de líneas de ganado de bajo mantenimiento, especialmente para condiciones climáticas como las de la entidad.
Fue en las instalaciones de la Asociación Ganadera local de la capital donde se dieron cita cerca de 250 ganaderos de todo el estado, interesados en adquirir alguna de las 500 vaquillas de raza angus, hereford/black boldy, y brangus, o uno de los 70 toretes de las razas angus, charolais, hereford, braford y brangus, que fueron puestos a disposición de los ganaderos en más de cien lotes.
En años recientes la producción de “La lagartija” ha sido señalada como una de las mejores a nivel nacional y en el norte del país, debido al proceso de selección y crianza genéticamente modificada que la compañía implementa, con sementales que han sido adecuados a una dieta alimenticia a base de pasto.
En la subasta que se extendió por más de cuatro horas debido al interés, fueron los ganaderos de la entidad quienes acapararon la mayoría de los lotes, con la esperanza de que las adquisiciones puedan rendir durante el próximo año.
En la pasada edición de la subasta, el mejor torete fue vendido por un precio final de 52 mil 500 pesos, en tanto que los demás promediaron los 32 mil pesos.