Sube 85% usuarios de las aerolíneas

Interjet y TAR, las únicas que tienen problemas con su nivel de ocupación

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · martes 7 de julio de 2020

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

CD. JUÁREZ.- A excepción de Interjet y TAR, las líneas aéreas que operan en el aeropuerto internacional Abraham González reportan, en promedio, un 85 por ciento de su ocupación normal, aunque hay vuelos como los de Aeroméxico que llegan a salir con cupo total.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

De acuerdo con información proporcionada en el lugar por empleados de las compañías aéreas, se estima que más del 65 por ciento de los pasajeros son paisanos o ciudadanos norteamericanos que buscan destinos de playa.

La frecuencia de destinos se ha regularizado, con una ocupación que ya se puede considerar como normal, señalaron.

El desplome en las reservaciones de vuelos durante los meses anteriores provocó que hubiera días en los que el número de pasajeros que transportaban los aviones fuera menor al 10 por ciento, para comenzar a aumentar hasta el 25 por ciento, lo que no se compara con el 85 actual, indicaron.

Aeroméxico, por ejemplo, en este momento alcanza una ocupación diaria de hasta 160 pasajeros en el vuelo de la mañana y 100 en el de la tarde, en su destino a la Ciudad de México, lo que no se vio durante la mayor parte de los meses anteriores a partir de marzo.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

De acuerdo con la bitácora de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), este lunes 6 de julio, las únicas aerolíneas que proporcionaron servicio fueron Aeroméxico, a los destinos señalados y viceversa, así como Viva y Volaris.

Viva trajo y trasladó pasajeros a las ciudades de León, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Mientras que Volaris llevó gente a la Ciudad de México y Cancún.

Se mantienen sin actividad TAR y Interjet, ésta última sólo cuenta con personal que se encarga de reprogramar los viajes de sus clientes, lo que dijeron podría continuar todavía durante una o dos semanas más.

Apuntaron que la mayoría de los viajeros vienen de Estados Unidos para utilizar vuelos directos o aquéllos en los que transbordan para llegar a su destino en las playas mexicanas que abrieron recientemente.

Indicaron que los protocolos de seguridad se mantienen tanto al llegar a la terminal aérea como al abordar y llegar al destino.

Inclusive, señalaron, se han agregado otros más, como es la somatización de maletas al llegar a la estación aérea, al subirlas al avión y al bajarlas en su lugar de destino para entregarlas a los pasajeros.

Personal de las aerolíneas utilizan guantes desechables, gel antibacterial, cubrebocas y careta.

Nadie ingresa a las instalaciones y a los aviones sin seguir los protocolos, que incluyen a todos los pasajeros con cubrebocas, además de tomarles la temperatura al ingresar al aeropuerto, antes de subir al avión y al bajar.

Te recomendamos:

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega