A partir del lunes 2 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología anunció que incrementará cinco pesos el costo de la tarjeta electrónica con la cual los usuarios pueden ingresar al transporte público, la cual tiene un costo de 25 pesos y se espera que mañana incremente a 30.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El director de Transporte, David Holguín Baca, dijo que el cambio del costo será en la modalidad de prepago, que no representa un incremento al transporte público y que está relacionado a la inflación y al tipo de cambio del dólar.
El titular de Transporte explicó que desde el 14 de julio de 2018, fecha en que se retornó al cobro electrónico, y hasta el momento el costo al público de la tarjeta se había mantenido como se había estipulado desde su reinicio, por lo cual los cambios del mercado obligaron a subir cinco pesos a cada tarjeta nueva que se expenda a partir del lunes 2 de noviembre.
“El precio bajo el cual la empresa adquiere las tarjetas electrónicas aumenta debido al fenómeno de la inflación y el tipo de cambio (dólar), y en consecuencia es necesario modificar el precio al público”, comentó el funcionario.
Agregó que “si bien, ahora se presenta esta alteración en su costo, los beneficios se mantienen, ya que contar con un Sistema de Recaudo Electrónico en el transporte público fomenta la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas. La sana administración del recaudo nos da la oportunidad de invertir en mejorar el servicio”.
Señaló que hay dos tipos de tarjeta electrónica, la General y la Preferencial, y que en ambas aplica dicho aumento, pero que los costos que éstas logren cubrir para los pasajeros, no tiene cambio alguno y seguirán los descuentos preferenciales como generales para cada uno de los usuarios de este medio de transporte.
“Es importante mencionar que en el caso de las personas que tienen derecho a la tarifa con descuento en el transporte público, al adquirir su tarjeta electrónica la pueden utilizar tanto en el Transporte Bowí como en las rutas alimentadoras, para hacer válido dicho descuento”, concluyó Holguín Baca.
La tarjeta se puede adquirir en las máquinas expendedoras ubicadas en cada una de las estaciones y terminales del Transporte Ecológico Bowí; en tanto, para adquirir la Tarjeta Preferencial existen cuatro módulos autorizados, ubicados en la Terminal Norte, Terminal Sur, Estación Juan Escutia Sur y Estación Catedral.
Te puede interesar: