Este martes se espera un cielo parcialmente nublado con una máxima de 23 grados, la mínima registrada en la capital fue de 5ºC.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este día, la masa de aire frío en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá ambiente frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la zona serrana continuarán las temperaturas muy frías con heladas y sin probabilidades de precipitaciones.
De acuerdo reporte de la dependencia, las localidades con temperaturas bajo cero fueron Majalca -4.4, San Juanito -4, El Vergel -3.4, Temósachic -3.1, Guachochi -2.8, Basaseachi -2.7, Creel -2.4, Chinatú -1.5, Madera -1.2, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc -0.1 grados Celsius.
Este martes se prevé cielo de parcialmente nublado a nublado, vientos de 5 a 25 km/hr, además pueden registrarse rachas de 35 km/h en Guerrero, Balleza, Allende, López, Coronado, Camargo y Jiménez
Además, la capital espera una máxima de 23, en Juárez de 19, al igual que en Temósachic, Cuauhtémoc, Jiménez; además de 20 grados para Janos, Ojinaga y Parral, para Delicias y Camargo será de 22 grados. Para Creel, Guachochi y El Vergel de 16 grados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó cubrir nariz y boca al exponerse a cambios bruscos de temperatura, con especial cuidado en menores de edad, adultos mayores y personas vulnerables.
De la misma manera, recomendó proteger a mascotas del frío para ello se puede colocar plástico, hule o cartón como protección en sus lugares de estar y cambiar el agua periódicamente para que no la beban fría.
En tanto, para evitar ruptura de tuberías, recomienda cubrirlas con periódico y algún tipo de aislante.