Durante el fin de semana se mantendrán temperaturas elevadas en el estado, que este viernes llegarán a 39°C en la capital chihuahuense y a 44°C en Ojinaga, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Además, alertó que para el sábado se pronostican rachas de viento por encima de 65 km/h en partes de la región norte, principalmente en Ciudad Juárez, Ascensión, Palomas, y Ley Seis de Enero.
También, dio a conocer que a lo largo de los próximos tres días se prevén lluvias en varios municipios, que pudieran acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
La CEPC señaló que entre las temperaturas más elevadas registradas durante este jueves 10 de junio en el estado, se registraron 43.7°C en Ojinaga, 43.1°C Delicias, 42.7°C Chínipas y 42.4°C Urique.
Para este viernes 11, un canal de baja presión en interacción con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, y una línea seca sobre el norte de México provocará un clima de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo de despejado a parcialmente nublado, explicó.
Indicó que el viento tendrá una velocidad promedio de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes del zonas noroeste, occidente, centro, sureste y noreste, como en Madera, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Camargo y Manuel Benavides.
De igual manera se esperan lluvias aisladas en partes del noroeste y occidente, con mayores probabilidades para Madera, Temósachic, Bocoyna y Chínipas, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, observó.
Informó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de viernes, son (°C): Chihuahua 39, Juárez 41, Janos 39, Madera 33, Temósachic 35, Cuauhtémoc 35, Ojinaga 44, Delicias 41, Camargo 40, Jiménez 38, Parral 36, El Vergel 28.