La honda tristeza de haber perdido a su mamá el pasado mes de agosto puede verse a través de los ojos de los hermanos Jesús, de 12 años; Édgar, de 8 y Jovanny, de 6, siendo el más pequeño de los hermanos sobreviviente de rickettsia, con una cortísima vida llena de pesares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En un momento de extrema necesidad, la madre de los pequeños, Alejandra, decidió ingresar a un cuartito abandonado donde dormía con sus tres hijos en unos cartones que puso en el suelo, y ahí fue donde una garrapata infectó a Jovanny del virus, que lo mantuvo internado luchando por su vida, hasta que logró vencer la enfermedad.
Luego, el pasado mes de agosto, Alejandra intentó cruzar el periférico De la Juventud corriendo, y fue impactada por una camioneta. Se debatió entre la vida y la muerte durante 22 días en un hospital, hasta perder la batalla, dejando a sus hijitos en la orfandad y con la deuda por daños al vehículo, pues la responsabilidad del accidente fue de ella; finalmente, el dueño de la camioneta perdonó la deuda que desafortunadamente, Alejandra no hubiera podido pagar, pues perdió la vida.
Ahora los niños viven con su abuela paterna, Bertha Alicia, quien les prodiga del amor maternal que desde el cielo Alejandra les envía, sin embargo, no cuenta con recursos para obsequiarles un regalo de Navidad, y el pedido de los tres niños es una bicicleta, el anhelo que comparten con muchos niños de la colonia Cerro de la Cruz, donde ahora viven.
La pesarosa situación económica y emocional de los niños ha tocado los corazones de las personas que conocen el caso de cerca, y aún con sacrificios han podido aportar para la ropa y zapatos de los niños, pues el salario como operador del abuelo cubre lo más indispensable. Así han podido ingresar a la escuela, y ahora ya los tres se encuentran cursando el nivel primaria.
“Quiero la bici para pasearme. Hay unas bicis ‘de truco’. Siempre he querido una de ésas. Me habían regalado una, pero ya estaba vieja, se descompuso de una llanta y ya no pude componerle el volante. Jovanny quiere una bicicleta que tiene llantitas, y ya cuando crezca, quitarle las llantitas”, confesó Édgar, quien dijo que de grande quiere ser policía o bombero para patrullar en el helicóptero.
¿Desea ayudar?
La ayuda para los hermanitos se recibe en El Heraldo de Chihuahua, en avenida Universidad 2507, en el teléfono 614-432-3800, o en el celular 614-181-4319, con la reportera Paloma Sánchez. Desean como regalo de Navidad bicicletas, y también requieren ropa talla 12, 8 y 6 años. Les gustaría cenar tamalitos en la cena de Navidad. Ayuda alimentaria y cobijas.
Te puede interesar: