Los últimos tres días la familia de Adilene Pérez ha estado batallando con la falta de energía eléctrica, ya que los alimentos se echan a perder en el refrigerador y además hay que “jugarle carreras” carreras a la luz para alcanzar a hacer los quehaceres de la casa antes de que oscurezca.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Adilene vive en la calle Diagonal 86 número 4002, de la colonia Genaro Vázquez, donde comparte la vivienda con su esposo e hija, además de su hermana, su prima y el hijo de esta.
“Nos ha ido muy mal, se batalla mucho para hacer cena, ya en la tarde ya no se puede, llega uno de trabajar y tiene que andar en friega para alcanzar a hacerla antes de que se vaya la luz, son tres días ya con apagón”, dijo a El Heraldo.
“El lunes no pudimos ir a trabajar porque no había ni señal, ni luz, ni nada, hasta el día perdí”, lamentó.
Por el lado de mantenerse calientes no tienen problema, pues usan calentón de leña, sin embargo los alimentos como la leche, los frijoles, las tortillas, se les echan a perder porque el refrigerador no funciona.
Por lo que optan por cocinar sólo lo suficiente para la comida, para que no queden restos que se puedan echar a perder.
Te puede interesar: