Cuauhtémoc, Chih.- La mañana de este viernes se reportó que cuatro féminas de entre 20 y 54 años se intoxicaron con gas dentro de una vivienda de dos pisos en la colonia Ampliación Francisco Villa, donde la causa al parecer fue un calentador de agua instalado en el interior.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El reporte se registró en el 911, minutos antes de las 8 de la mañana, movilizándose de inmediato hacia el lugar a unidades de diferentes corporaciones.
Elementos Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal informaron que se brindó atención inmediata a Elva Elena Vega Dozal, de 54 años; Melissa Gutiérrez Vega, de 24 años; Roxana Gutiérrez Vega, de 23 años; y Dayana Gutiérrez Vega, de 20 años, ya que todas presentaban síntomas de intoxicación como desvanecimiento, dolor de cabeza, mareos y náuseas.
Las afectadas fueron trasladadas por parte de unidades de la Cruz Roja a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sitio en el que fueron estabilizadas con oxígeno, indicándose que se encuentran fuera de peligro.
Por su parte personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, detectó en el inmueble un boiler de paso con deficiencias en conexiones y tuberías, descartando la presencia de algún calefactor a gas que se hubiera quedado encendido por negligencia.
Ante tal hecho se solicitó a las afectadas y al propietario del inmueble, verificar las condiciones físicas de bolilers y calefactores, así como las conexiones e instalaciones a gas, ventilar adecuadamente las habitaciones, y tener en mente el número de emergencias 911 ante cualquier contingencia, recomendaciones que se extienden a la población en general.
Te puede interesar: