Un aforo considerable se registra en las múltiples paradas de autobuses de la ciudad, debido a que los camiones del transporte público sólo circulan con pasaje del 50%, lo que impide que éstos se llenen y terminen dejando pasajeros en las estaciones.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Considero que eso está mal, deberían de tener consideración con los usuarios que debemos usar el transporte público, ya que es muy molesto que lo deje el camión a uno sabiendo que puede caber en los asientos de más atrás o que hay espacios libres”, comentó Alejandra, una de las ciudadanas que se desplaza gracias a este servicio.
Un ejemplo de esto es la parada de camiones que se ubica en el cruce de la avenida Melchor Ocampo y calle Julián Carrillo, en la colonia San Pedro, cerca del Centro de la ciudad, donde la fila toma distancias considerables de personas que buscan subir al transporte.
Los usuarios en este punto señalan que cada camión tarda en promedio de 30 a 45 minutos, por lo que los usuarios tratan de abordar, aún sobrepasando la capacidad, pues saben que de lo contrario tendrán que realizar ese periodo de espera nuevamente.
Estas filas dan inicio desde temprana hora, aproximadamente desde las 07:00 horas, y terminan bajando su aforo hasta cerca de las 10:00 horas, cuando finalmente transcurrió el primero de los tres turnos en que más se llenan.
Otro de estos puntos son las múltiples paradas que se ubican sobre la avenida Niños Héroes, donde la gente espera los camiones que no siempre tienen la cantidad de unidades suficientes para dar un servicio así de condicionado, causando grandes aglomeraciones.
Por su parte, la Dirección de Transporte del estado de Chihuahua dio a conocer que estos camiones no pueden llevar a más de 30 personas a bordo, por lo que deben de tener el aforo más bajo o irán al llamado “corralón”.
Dicha orden, según fue dado a conocer por la dependencia, fue emitida el día de ayer, donde sólo se permiten estas capacidades en los camiones, lo cual corresponde al 50% del pasaje que está permitido.
De igual manera este operativo se realizará en el sistema del Bowí para prevenir que éstos se conviertan en focos de riesgo para la elevada población que los usa para trasladarse a sus trabajos o a realizar su quehacer diario.
Asimismo, se dio a conocer que elementos de Transportes se encuentran supervisando las rutas alimentadoras con el propósito de prevenir que no excedan la capacidad de usuarios permitida por las autoridades.