Sufren por el agua vecinos de la Colonia Nuevo triunfo comentan que por la mañana sólo tenemos agua 2 horas y cuando se nos acaba tenemos que ir a llenar cubetas al aljibe portátil que nos colocó la junta de aguas preferimos que nos instalen la tubería y tener agua como las demás personas señalaron los habitantes de dicha zona.
Los que viven en la colonia Nuevo triunfo y aledañas en la zona norte externaron su sentir por la falta del vital líquido, “nos llega por la mañana solo de 7 a 9 de la mañana y ya no vuelve hasta el otro días” dijeron quienes habitan el sector.
Esto lo han pasado por años y cada época de elecciones les prometen llevar el agua potable en cantidad suficiente pero solo en promesas quejan, manifestaron los colonos, “es este aljibe el que nos saca de apuros pero debemos andar acarreando con baldes, aquí vivimos muchos adultos mayores que apenas podemos”, puntualizo una de las entrevistadas.
El agua que logran captar por la mañana les da chance de bañarse, almorzar y lavar trastes pero ya al medio día deben andar acarreando con cubetas y lograr llenar los tambos y tinacos para que durante la jornada no les falte el vital líquido.
Quienes externaron su incomodidad señalaron que el aljibe de más de 50 mil litros es de gran ayuda, “pero quisiéramos tener agua hasta nuestras casas como la gente normal y no todos los días andar luchando por ella cuando es un derecho de todo ser humano” culminaron.
Te puede Interesar: