Sufrió atropello y tuvo que pagar $200 mil

Fue atropellado el 31 de mayo por un menonita en el kilómetro 108 de la carretera a La Junta

Maribel Alba

  · miércoles 31 de julio de 2019

El joven Fabián Galaviz fue atropellado el 31 de mayo por un menonita en el kilómetro 108 de la carretera a La Junta, mientras cruzaba por el único paso peatonal que hay, sin embargo la fiscalía lo declaró a él culpable por no haber señalización vial, por lo que tuvo que pagar 200 mil pesos en atención médica durante nueve días que estuvo hospitalizado.

Aseguró que hay más de 80 casos similares al suyo, donde las víctimas son los culpables, según investigó una asociación que formó junto con sus amigos a raíz de lo que le sucedió.

Este martes Fabián Galaviz se apersonó en una rueda de prensa que ofreció la Presidencia Municipal, donde en una oportunidad tomó la palabra, sin que nadie se la diera, para exponer su caso, llamando la atención de los medios de comunicación, quienes empezaron a tomar nota de su caso.

En sus manos traía un oficio dirigido al alcalde Carlos Tena, quien lo recibió en su despacho, así como a Juan Sagarnaga, director administrativo de la Dirección de Seguridad Pública; al jefe del Departamento de Vialidad, Servio Valdez, y al jefe del Departamento de Señalización, Ubaldo Álamos.

El joven solicita al Municipio que se coloque en la zona donde le atropellaron la señalización necesaria por ser un área urbana, pues eso lo ayudaría a darle un giro al caso y ganar la demanda, y así obligaría al responsable a pagarle.

Fabián Galaviz dijo que fiscalía busca justificar que la zona es semiurbana o rural, pero la realidad es que es totalmente urbana, sin embargo es totalmente peligrosa y requiere más pasos peatonales y puentes, y lo mismo sucede en el Corredor Comercial, pues en los accidentes que se han presentado “todo el tiempo el afectado es el culpable”.


Te puede interesar:

TEMAS