Una nueva forma de estafa se está presentando en las calles de la ciudad, con conductores de automóviles que manejan de forma incorrecta, invadiendo carriles o no respetando los altos o luces en rojo, y posteriormente culpan a los automovilistas distraídos que los impactan, cobrándoles el deducible del seguro a quienes no cuentan con éste para su vehículo.
Así lo denunciaron usuarios de redes sociales, donde manifestaron que uno de los vehículos es un Lía Óptima blanco, con placas de circulación del estado de Nuevo León número RRS-291-A, cuyo guiador se atraviesa a automovilistas logrando el choque y pidiendo “arreglarse” para que nos les ponga infracción la Policía Vial ni tengan problemas con su seguro, y que les paguen únicamente el deducible, porque tienen prisa de volver a Torreón, Coahuila, de donde dicen ser originarios.
Las versiones son que desde hace quince días se ha presentado este tipo de procedimientos, y han despojado de diferentes cantidades a los guiadores, quienes no se percatan si el carro ya estaba chocado previamente.
Los reportes detallan que han sido 5 mil, 8 mil, 12 mil, 15 mil y hasta 22 mil pesos los que han pagado las víctimas, quienes en gran parte de los casos no cuentan con seguro.
También se ha detectado a un auto Mazda guinda con placas de circulación número STV 3127, con el mismo modus operandi. Ahí van tres tripulantes -dos hombres y una mujer- y del mismo modo, maniobran para provocar el impacto y después reclaman una cantidad para “arreglarse” sin la intervención de las autoridades, argumentando que hacen un favor.
Los choques los han reportado en avenida Tecnológico a la altura de la Paracaidistas, en la carretera Panamericana, a la altura de Riberas del Sacramento, en Tecnológico y Homero, en Juan Escutia y Tecnológico, entre otros puntos.
Te recomendamos: