En los últimos ocho días transcurridos y a raíz de los hechosde violencia que se registraron en el municipio, un total de 12elementos de la Policía Municipal comisionados tanto en lacabecera municipal como en los seccionales Anáhuac y ÁlvaroObregón, han presentado sus renuncias voluntarias a la Direcciónde Seguridad Pública, confirmó la oficial mayor, PatriciaRamírez Ceballos.
Refirió con en los últimos tres días la dependencia a sucargo recibió cuatro renuncias de oficiales patrulleros, tres deellos de Cuauhtémoc y uno más comisionado en Anáhuac, cuyoscasos se agregan a los ocho agentes que externaron el interés determinar su relación con la Policía desde el pasado 21 de marzo,justo dos días después del cruento enfrentamiento entre gruposcriminales en el seccional de Álvaro Obregón y hecho del cualcuatro elementos activos resultaron heridos de bala.
De los 12 elementos que presentaron su baja en los últimos ochodías, seis correspondían a labores de vigilancia en Cuauhtémoc,cuatro más al seccional de Álvaro Obregón y dos más deAnáhuac, los cuales tenían diversas antigüedades en servicio,desde dos meses hasta 10 años.
Los seis agentes que renunciaron a la Policía en Cuauhtémocson: Erick Edel Reyes González, Sergio Alberto Cadena García,Jesús Emilio Rascón Tello, Julio César Núñez Quezada, VíctorGarcía Frescas y Everardo Chávez Osorio, mientras que lasrenuncias en Álvaro Obregón fueron presentadas por GuerreroBarraza González, Enrique Macías Loma, Cristian Alexis MartínezOrtiz y Martín Sáenz Rodríguez. En Anáhuac los dos agentes querenunciaron son Kadiel Alejandro Orozco y José María Carmona.
Patricia Ramírez Ceballos indicó que varios de estos 12exagentes ya acudieron a la Oficialía Mayor a realizar el procesode término de relación laboral, que implica entregarle unfiniquito acorde a sus prestaciones establecidas en sucontrato.
Resaltó que actualmente la Dirección de Seguridad PúblicaMunicipal prepara una nueva generación de cadetes que seconvertirán en policías municipales a corto plazo, luego decompletar el programa de capacitación y adiestramiento, por lo queconfió en que pronto puedan ser subsanadas las 12 bajasrecientemente presentadas al estado de fuerza policiaca deprevención.