Un total de 32 casos se han registrado en la presente temporada invernal de los cuales 22 han sido intoxicaciones por monóxido de carbono y cuatro por hipotermia.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
De acuerdo al reporte de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud el grupo de edad más afectado es el de 45 a 64 años.
La temporada invernal 2019-2020 inició en el mes de octubre en Chihuahua, a la fecha se han registrado 32 casos en la entidad, siendo Juárez el de mayor incidencia con 11 casos relacionados a intoxicación con monóxido de carbono; seguido de Jiménez con siete casos. Mientras que la capital registra cinco casos, de éstos uno por intoxicación con monóxido, tres por intoxicación con gas LP y uno por hipotermia.
El municipio de Bachíniva registra tres casos, dos de ellos por intoxicación con monóxido de carbono y uno por hipotermia. El municipio de Cuauhtémoc registra dos casos por quemadura; Nuevo Casas Grandes registra un caso de intoxicación por monóxido y otro por quemadura, mientras que en San Francisco de Borja e Hidalgo del Parral se registra un caso de hipotermia.
El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, hizo un llamado a la comunidad para que a la hora de dormir no deje encendidos los calefactores y además ventile las habitaciones a fin de evitar intoxicaciones y la muerte.
A la fecha no se registra una defunción, la temporada anterior cerró con 17 víctimas.
Te puede interesar: