Suman cinco cuerpos encontrados luego del enfrentamiento entre grupos antagónicos en Atascaderos. Elementos estatales realizaron un operativo coordinado con municipales y castrenses en el lugar de los hechos, sumando un cuerpo más tras la refriega y que permanecen sin identificar.
La Fiscalía General del Estado Zona Sur desplegó un operativo en coordinación con la Policía Municipal de Guadalupe y Calvo, así como elementos de la Sedena, para salvaguardar la seguridad de los habitantes de las comunidades.
Al momento de que se suscitaran los hechos reportaron cuatro cuerpos tras la refriega, mientras que mediante un comunicado emitido ayer por parte de la FGE, se confirmó uno más, sumando cinco víctimas que resultaron en el enfrentamiento y que permanecen sin identificar.
El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, informó que se mantiene un operativo conjunto en la comunidad de Atascaderos, a fin de brindar seguridad y certeza a los habitantes.
En esta acción policial participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, efectivos de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizan rondines para dar con el paradero de los responsables del enfrentamiento.
“Los agentes fueron atacados cuando iban a procesar la escena; sin embargo, se logró repeler la agresión. En primera instancia tuvimos cuenta de cuatro personas sin vida y finalmente se sumó otro, por lo que estamos trabajando en las diligencias ministeriales”, expresó.
Señaló que, de manera preliminar, este caso se puede atribuir a conflictos internos entre miembros de un grupo delincuencial; no obstante se tiene que reunir la información y los datos para, a la par, determinar las estrategias que se deben implementar.
Te puede interesar: