La Fiscalía de Distrito Zona Occidente informó que las autoridades de Zacatecas ya solicitaron la colaboración para la búsqueda de tres comerciantes, oriundos de aquella entidad, que desaparecieron en la zona serrana de Guazapares. El fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón destacó que ya siguen pistas para dar con los tres zacatecanos, además de confirmar que no han localizado la unidad en que viajaban.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Con desesperación, familiares de los tres comerciantes contactaron a esta casa editora para pedir la publicación de la pesquisa que generó la fiscalía de aquel estado desde el 31 de octubre, fue la última vez que supieron de ellos.
Al respecto, Jesús Carrasco expresó que ya recibieron la notificación por parte de las autoridades que les indicaron y proporcionaron más datos sobre el caso, para poder establecer un punto de partida, que se cree pudo ser en Guazapares.
Los desaparecidos son: Javier Muñoz Pérez, de 29 años; Juan Antonio Martínez Parra, de 19, y Rubén Flores Cisneros, de 17, los tres son oriundos de Tepechitlán, Zacatecas, desde donde viajaron hasta esta zona, con el objetivo de vender cobijas en la sierra, destaca la pesquisa girada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, que refiere sobre su extravío desde el 31 del mes pasado.
Familiares explicaron que el último dato que tuvieron sobre ellos fue que los vieron en San Rafael, Urique, el martes 29 de octubre, de ahí se dirigían a Témoris.
El último contacto que tuvieron con familiares y amigos fue el jueves 31 de octubre, “desde ese día no sabemos nada de ellos, preguntamos en hoteles donde se suelen hospedar y nadie nos da razón”.
Ellos viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, en color negro, modelo aproximado 1990, tiene camper blanco, con una franja negra. La matrícula es ZA-3008A, traía un remolque en color rojo, que fue hallado en San Rafael el martes 29 de octubre. El vehículo tampoco ha sido localizado.
Si cuenta con información sobre ellos, favor de comunicarse al 437-105-0295. Sus familias están muy angustiadas, se sabe que recorrerían las comunidades de Balleza, Guachochi, Chínipas, Urique, Batopilas, Témoris y Creel, en Bocoyna.
A su vez, puede comunicarse al 911 o bien al 089.
Te puede interesar: