Guerrero, Chih.- Un posible caso de negligencia médica reportó el padre de un bebé de tan sólo 8 meses de edad, quien asegura que personal de enfermería de la Clínica del IMSS en Ciudad Guerrero le suministró una vacuna equivocada, posiblemente insulina, a su pequeñito cuando le pretendían aplicar los refuerzos contra hepatitis y la pentavalente, mismo que se encuentra hospitalizado estable en el Hospital Regional en Ciudad Cuauhtémoc.
El indignado padre de familia, identificado como Luis Arturo Arredondo Fuentes, denunció públicamente que junto a su esposa acudió a la Unidad Médica Familiar para que su descendiente José Emmanuel Arredondo Chávez cumpliera con el esquema requerido de vacunación y que sugiere la autoridad de Salud.
Narró que en lugar de contar con la dosis requerida contra la hepatitis y la vacuna pentavalente para que su bebé cumpliera con todo el esquema de vacunación que sugiere el sector Salud, se le suministró insulina.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas y según afirma el quejoso, de ahí en adelante el niño ya no fue como normalmente acostumbraba, pues lloraba mucho y tras dormir un rato, despertó peor, ya que no se sostenía de pie y se desvanecía.
Te recomendamos: Obligan de manera "voluntaria" a comprar boletos del sorteo Amanece Millonario
Luego de llevar al pequeñito a consultar con un doctor particular en Ciudad Guerrero, les fue aconsejado que era conveniente que el pequeño fuera llevado a un hospital donde le suministraran oxígeno.
Personal de la Cruz Roja trasladó al bebé al IMSS de Ciudad Cuauhtémoc, sin embargo a la altura de Casa Colorada, Luis Arturo dijo que su hijo se desvaneció y cayó inconsciente.
A 24 horas de haber sido atendido en el área de Urgencias, el bebé mostró signos de recuperación, gracias a la atención del personal especializado con que muestra el nosocomio.
Refirió que los doctores le han asegurado que José Emmanuel ha sido controlado satisfactoriamente.
Al exigir justicia, Luis Arturo dijo que el día de hoy será recibido en la Fiscalía Zona Occidente y ante el Visitador Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se presentarán las denuncias correspondientes.
"Mi hijo estuvo a punto de morir", dijo su padre, quien públicamente reclamó justicia para su bebé, pidió a los padres de familia que acuden a aplicar la vacuna de sus hijos se fijen bien, si efectivamente lo que se les está suministrando son vacunas y no otro producto como insulina.
Te recomendamos: