Cuauhtémoc, Chih.- Más de 20 muertes violentas han ocurrido en esta ciudad, en lo que va del 2019, sin contar aquellos casos en que se reportan hombres heridos por arma de fuego. El común denominador: jóvenes que no superan los 25 años. El hecho más reciente un doble asesinato cuyos cuerpos fueron localizados en calles de la colonia Tierra y Libertad.
En menos de dos meses, Cuauhtémoc ha sido testigo de hechos que han estremecido a la opinión pública, entre los que se cuentan asesinatos, decapitados y cuerpos desmembrados, así como crímenes en contra de jóvenes, como el de la adolescente Adriana Jacobo.
Los hechos más recientes ocurrieron la madrugada del sábado, en las calles 52 y Tláloc. Donde localizaron los cuerpos de dos varones que presentan diversos impactos por arma calibre 9 milímetros y que aún no han sido identificados.
A esta lista se suman personas lesionadas por arma de fuego o asesinadas por arma blanca, así como hechos en los que no hay violencia de por medio, pero que representan a su vez el grave problema de las adicciones en Cuauhtémoc, como el fallecimiento de una adolescente de 15 años por inhalación de drogas o el deceso de indigentes que consumen embriagantes, principalmente o solventes.
El común denominador de las víctimas es su corta edad, gran parte de ellos no superaban los 25 años, lo que representa otra problemática social.
Sobre los hechos más recientes, la noche del viernes, en las calles 10ª y Aldama, un joven de 21 años que se disponía a entrar a su vivienda, fue baleado desde un auto compacto y quedó en el suelo con varios impactos de arma de fuego, por lo que se le trasladó a un hospital para su atención médica.
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
*Además El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros