Obras de pavimentación y construcción de dos domos para instituciones educativas de nivel Jardín de Niños y Primaria; además de servicios de alumbrado público, son parte de las supervisiones que realizó el personal de la Sindicatura de Chihuahua, dirigida por Olivia Franco Barragán, en el seccional de El Sauz, de la zona rural del municipio de Chihuahua, donde revisó la correcta ejecución de obras y aplicación de los recursos por un estimado de 4 millones 443 mil 668.05 pesos.
El recorrido es parte de una serie de visitas a la zona rural del territorio municipal que ha emprendido la síndica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, en las que acompañada por el equipo de la Sindicatura, en esta ocasión, acudió a la zona norte de Chihuahua, en la comunidad rural de El Sauz, con el objetivo de verificar la calidad de los servicios y el progreso de varias obras clave que estaban pendientes en la localidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante esta supervisión, se revisaron proyectos como la construcción de dos domos en instituciones escolares de las que se desprende la inversión para el domo correspondiente en las instalaciones de la Escuela Primaria, por un millón 571 mil 011.20 pesos. En el caso del domo para el Jardín de Niños, la inversión es de 499 mil 763.65 pesos.
Sobre esta inspección, se evaluó la instalación de domos en la Primaria y el Jardín de Niños Benito Juárez, con el fin de proporcionar a los estudiantes un entorno más seguro y adecuado para actividades escolares al aire libre.
Además, acudió para conocer el estado de la reparación del kiosco en la Plaza Principal, donde se inspeccionó la obra de reparación de un elemento central para la vida comunitaria en El Sauz y revisó que se asegure el buen estado, para que esté en condiciones óptimas para el uso de los residentes.
Adicionalmente, verificó la pavimentación de la calle Guadalupe Victoria, que tiene un costo de inversión por 2 millones 372 mil 893.20 pesos, se corroboró el avance del 35% de la pavimentación en esta importante vía, de la que comentó que es vital para mejorar la movilidad y accesibilidad en la comunidad.
Sobre el funcionamiento del nuevo alumbrado público, se comprobó el correcto funcionamiento de las luminarias, que fueron recientemente instaladas, con las que dijo, se garantiza una mayor seguridad y bienestar para los habitantes.
“La comunidad de El Sauz merece servicios y obras de calidad, y nuestro deber es asegurarnos de que estos proyectos se completen adecuadamente y en beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó Olivia Franco.
Para finalizar, la síndica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán reiteró el compromiso que tiene con los habitantes de la zona rural, para que reciban la atención y los recursos que necesitan para prosperar. “Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para asegurar un desarrollo equitativo en todo el municipio”, concluyó.