Durante las intervenciones del Ministerio Público contra los policías Municipales acusados por homicidio se ventiló que los oficiales siempre supieron su estatus de detención, y por lo tanto, la representación social hizo el reclamó que del jueves hasta este día “hubo tiempo suficiente para maquinar alegatos”.
Ante esto El MP, pidió que se califique y ratifique la detención de los oficiales ya que se incluye obviedad de declaraciones entre los cinco.
En tanto que la defensa arguyó que la legalidad de la detención no se cumple por el tiempo de 3 horas y 50 minutos que pasaron desde el hecho hasta su presentación en la FGE, lo que constituye una demora injustificada.
El abogado ratificó que no quiere tomar por asalto a los representantes del asalto ni atribuir la falta de debido proceso de la FGE, si no que se deben analizar correctamente los tiempos asentados en las actas correspondientes. Asimismo por el hecho de que no se llevaron a cabo los protocolos de detención.
Por último ratificó como necesario que no se decrete como legal la detención y que se cite a una audiencia inicial, para el seguimiento del proceso.
Te puede interesar: