La bebé abandonada la noche del martes en la colonia Cima ya tiene personas interesadas en ser sus padres, pues a pocas horas de darse a conocer la situación, distintos ciudadanos se acercaron con las autoridades para buscar la adopción, sin embargo, se debe establecer un plazo de 30 días para la búsqueda de algún familiar que pueda hacerse responsable.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la bebé que fue abandonada a pocas horas de nacida se encuentra estable pero en observación en el Hospital Infantil de Especialidades.
Cerca de las 20:00 horas una mujer habitante de la colonia Cima se percató de la presencia de una maleta y cobijas sobre la banqueta, al acercarse a revisar se dio cuenta de que una bebé se encontraba envuelta en las mantas, por lo que se comunicó al 911 para dar aviso a las autoridades.
Te puede interesar: Dos estudiantes a punto de morir por consumir Purple Drank
Ante la llamada, la agente Brenda Arzaga y el policía tercero Julio Álvarez Yáñez acudieron al lugar y revisaron a la bebé para descartar algún problema de salud por las horas que se presume duró a la intemperie, antes de que la familia que se percató de su presencia la ingresara a su vivienda ubicada sobre la avenida Pascual Orozco.
Posteriormente se informó de la situación a la Unidad de Atención a Niñas Niños y Adolescentes (UNNA), cuya directora, Liliana Herrera, pidió que la bebé fuera trasladada al Hospital Infantil para efectuar una revisión más a fondo y dar seguimiento al DIF Estatal, en estricto apego al protocolo de actuación en una situación de esa índole que involucra a niñas, niños y adolescentes.
Trascendió que la bebé no presentó problemas de peso ni complicaciones respiratorias, algo que se esperaba al haber permanecido a la intemperie a pocas horas de nacida. Asimismo, se informó que una vez dada de alta será entregada al DIF Estatal para trasladarla a una de las casas cuna que se ubican en la capital.
Cabe resaltar que deberá pasar un plazo de 30 días en los que las autoridades correspondientes realizarán la investigación para encontrar al responsable del abandono o a algún familiar de la bebé para que se haga cargo de la misma, en caso de no ser así, se iniciarán los trámites para que la recién nacida sea puesta en el sistema de adopciones.