La Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizó durante el martes un operativo especial con 35 pipas en al menos 12 colonias al sur de la ciudad para abastecer del vital líquido a 500 familias chihuahuenses.
Las colonias a las que llegó el servicio de agua potable a través de las pipas fueron: Villa Juárez, Melchor Guape, Lealtad 1, Lealtad 2, División del Norte, Ranchería Juárez, Rigoberto Quiroz, Plan de Ayala y Felipe Ángeles, Ampliación Universitaria, Praderas, Vistas Cerro Grande.
El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, informó que el operativo derivó gracias a que los usuarios estuvieron reportando a los números de la dependencia el desabasto del vital líquido por lo que pudieron comenzar con la distribución del mismo a través de pipas con una capacidad de entre 10 a 20 mil litros.
Explicó que el desabasto de agua en la zona sur del de la ciudad no es por un problema técnico de la JMAS, sino que los 5 pozos que abastecían a un sector de aquella zona se secaron completamente y será durante el resto de la semana cuando comience a regularizarse el servicio.
Indicó que estudios realizados desde el 2014 determinaron que en Chihuahua hay un sobrante de agua potable de 800 litros por segundo, sin embargo en la temporada de verano, sobre todo en el mes de julio existe un déficit de 900 litros por segundo.
Por tal motivo, adelantó que ya están buscando nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable a través de inversiones que permitan brindar el servicio, poniendo como ejemplo que para este 2009 se habrán invertido más de 200 millones de pesos.
Te puede interesar: