Esta tarde fue suspendida de sus actividades comerciales elcentro comercial Soriana tras la problemática generada por elprecio de unas pantallas de a 10 pesos, el cual generó zafarranchoentre ciudadanos, autoridades y representantes de la tienda.
Tras este conflicto, personal de la Procuraduría Federal delConsumidor se dio cita a dicha tienda para aplicar la suspensiónde actividades comerciales por no cumplir con los precios ofertadosen parte de sus productos.
Chihuahua.-Todo comenzó cuando un cliente,llegó al centro comercial Soriana ubicado en la avenidaTecnológico y observó que el precio de los productos ofertadosestaban mal etiquetados, porque en lugar de separar con coma losnúmeros, tenía un punto y en lugar de indicar 10 mil 999 pesoseran 10.99 pesos. Otros clientes que estaban de compras, escucharonel reclamo del comprador y al notar el error comenzaron a llenarlos carritos de pantallas, algunos de ellos llevaban 6, 10 y hasta30 pantallas de diferentes pulgadas.
La noticia comenzó a regarse por las redes sociales y cientosde ciudadanos comenzaron a llegar a Soriana para aprovechar elerror en los precios, porque no solo fue en pantallas, tambiénrefrigeradores a 3.00 pesos en lugar de 3,000, estufas a 4.00pesos.
Los empleados de la tienda comenzaron de inmediato a quitar losprecios de los mostradores, porque todos estaban mal escritos.Quienes llegaron primero llamaron a PROFECO para exigir elrespetaran el precio y le tomaron foto a la pantalla y el preciopara exigir sus derechos.
Sin embargo la misma gente comenzó a enviar las fotos porWhatsApp a todos sus conocidos y de ser seis los quejoso aumentó a200 personas las que querían su pantalla en el precioirrisorio.
Fue tanta la euforia que empezaron a arrebatarse las pantallasentre los clientes que llegaban y fue necesaria la presencia de laPolicía Municipal para poner orden en la tienda. Las puertasfueron cerradas para evitar el ingreso de más clientes ycomenzaron a golpear las puertas de cristal para ingresar.
La delegada de PROFECO, Lluvia Velázquez Chávez, arribó a latienda para tratar de conciliar entre los compradores y el gerentede la tienda, sin embargo el encargado señalaba que no podíanvender las pantallas a esos precios y solo ofrecía un 20% dedescuento.
El alegato de la delegada era en torno a respetar el precio de10.99 pesos a las primeras personas que denunciaron ante ladependencia federal, sin embargo solamente recibió una negativa degerencia.
Al no llegar a un acuerdo, la delegada informó que procederíaa clausurar el lugar e inmovilizar los productos en disputa yfinalmente poner una multa que podrí alcanzar hasta los 4 millonesde pesos.
Además llegaron elementos de Protección Civil, porque losclientes intentaron salir con lo productos sin pagarlos, alegandoque estaban en su derecho por el error en el precio.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/2017/11/WhatsApp-Video-2017-11-17-at-2.42.35-PM.mp4"][/video]
La delegada voceó en el lugar para pedir a los inconformes quedejen las pantallas en su lugar, porque los mismos clientes en suafán de resguardarla para que no la ganaran se refugiaron en todoslos departamentos y de esa forma era imposible colocar el sello desuspensión en el producto para evitar su venta hasta queresolvieran la situación.