CUAUHTÉMOC, Chih.- Dos agentes municipales están suspendidos y este sábado se resolverá su situación de manera definitiva, luego de que fueran captados en un video junto con otro individuo revisando a unos jornaleros de la etnia rarámuri, los cuales aseguraron haber sido despojados de sus salarios, monto que asciende a alrededor de 5 mil pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Iván Miramontes, vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que se notificó por escrito y con la presencia de un abogado sobre la suspensión a los oficiales, luego de la reunión de la Comisión de Honor y Justicia, donde el Área de Asuntos Internos solicitó ampliar el plazo de la investigación.
Lo anterior debido a que se prometió que el jueves, luego de esa reunión agendada a las 12:00 horas, se darían a conocer las medidas contra los policías, pero debido a la prórroga solicitada será hasta este sábado que se tomará una medida definitiva, que puede ser el arresto u otro tipo de sanción como continuar suspendidos, sin embargo aún no se menciona un posible despido.
Asuntos Internos solicitó la declaración de un individuo que iba con los agentes en la patrulla, pero que no es policía.
Te puede interesar: