Turna la Dirección de Seguridad Pública Municipal a Asuntos Internos el caso de los policías presuntamente involucrados en la agresión a una familia de la colonia El Mármol, quienes por el momento fueron suspendidos de realizar patrullajes y será revisada cada situación por separado.
La DSPM informó que este caso se dio luego de que la familia afectada diera a conocer en redes sociales haber sido agredida por varios agentes de la corporación, cuando acudieron a parar una fiesta escandalosa y en la que un joven fue detenido por agredir a un agente.
Jesús Reyes, vocero de la Policía Municipal, indicó que inicialmente a decir del informe policial era la tercera vez que los vecinos llamaban denunciado la fiesta escandalosa en dicho domicilio, y al llegar a pedir que ya no sólo le bajaran a la música, sino que la dieran por terminada, un joven se le fue encima a un agente y le propinó un golpe en la nariz.
Fue en ese momento que solicitaron el apoyo de los compañeros y éstos al llegar y observar la situación procedieron al arresto, pero al tratar de esposar al muchacho, otros familiares intervinieron hasta que lograron aprehender a dos menores y dos adultos por la agresión a los policías.
Revisaremos los casos cada uno de cómo intervino cada agente, por medio de Asuntos Internos, para sancionar a quien se deba, y habrá que ver el video completo no sólo cuando los agentes deben recurrir a la fuerza, sino también cuando llegan a llamarles la atención y son agredidos y es donde se definirá; por el momento son retirados de los patrullajes hasta saber la resolución.
Cabe desatacar que en cuanto los cuatro detenidos, familiares de éstos hicieron una llamada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar a personal para que levanten una queja por abuso policial mientras estaban aún detenidos en la Fiscalía acusados de lesiones a los agentes.
A decir de la CEDH, fue el domingo pasado cuando una visitadora y un médico acudieron a las instalaciones de la FGE para una revisión del caso y tras las declaraciones de los afectados y revisarlos físicamente, manifestando que sí interpondrían una queja, encontrándose la situación en trámite para la radicación luego de que fueron liberados.
Te puede interesar: