Suspenden aplicación de inmovilizadores a “chuecos”, en Cuauhtémoc

El primer día se colocaron a 3 vehículos que invadían zonas prohibidas

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 19 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luego de haberse anunciado la aplicación de inmovilizadores a vehículos de procedencia extranjera que se estacionaban en zonas amarillas o para discapacitados, el alcalde Romeo Morales giró la instrucción de suspender dicha medida que había sido instruida por el Mando Único. De acuerdo con Jorge Villagrán, jefe administrativo de la Policía Vial, se retomará la medida luego de una consulta ciudadana o estudio.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Los inmovilizadores fueron donados por el Consejo de Estacionómetros, pues son de los que utilizan los trabajadores cuando algún vehículo excede el tope de multas sin pagar, por no depositar las monedas necesarias en los aparatos.

Villagrán había trascendido el inicio del operativo esta semana especificando que aplicaría sólo para “chuecos” y en las situaciones especificadas, agregando que el artículo 83 de la Ley Estatal de Tránsito y Vialidad faculta a la Policía Vial para colocar los inmovilizadores, lo que además generaría un ahorro para las personas afectadas pues no se utilizaría grúa para llevar las unidades al corralón.

Expuso que se trató de una disposición del Mando Único cuyos elementos estuvieron aplicando el jueves en vehículos mal estacionados.

“Tenemos una relación muy buena con los mandos operativos del Mando Único y Seguridad Pública, y a raíz de una instrucción muy precisa del Presidente Municipal se está optando por ya no instalar estos inmovilizadores, en tanto no se haga un estudio bien establecido o alguna consulta ciudadana, estaremos esperando la instrucción del Alcalde”, dijo.

Subrayó que la disposición no tenía fines recaudatorios y el primer día sólo se colocaron inmovilizadores a tres vehículos, en los cuales no había nadie a bordo, es decir “no había una persona a quién hacerle la infracción y ninguna unidad contaba con algún engomado o identificación”.

Te puede interesar: