La Cruz Roja Mexicana ha suspendido su colecta anual, hasta nuevo aviso, a causa de la crisis de salud que se vive en toda la República por la cepa Covid-19 del coronavirus, señaló el personal de la institución.
“En todos lados se suspendió la colecta, no sólo en el estado. Fue una orden que nos enviaron desde México, en donde se encuentra la unidad central, para que no se realizara aún la actividad, debido al contingente”, señaló personal de la institución.
En 2019, la colecta comenzó el 8 de abril en el estado de Chihuahua, con una meta de recaudación de 20 millones de pesos, bajo el eslogan “La Cruz Roja te llama”, en el patio central de Palacio de Gobierno.
Dicha actividad estuvo vigente a partir de su arranque, el cual fue presidido por el gobernador Javier Corral Jurado, así como su esposa Cinthia Chavira, presidente del DIF Estatal y honoraria de la Cruz Roja, para concluir el 31 de mayo.
La meta nacional para 2019 fue de 360 millones de pesos, destinando 96 centavos para los servicios de la institución. El mínimo que requiere la institución para que puedan operar de manera eficiente es de 100 millones de pesos.
“Hasta el momento sólo está suspendida, probablemente más adelante se nos den indicaciones de cuándo pueda comenzar, tal vez se mueva para el otro semestre”, señaló el personal, precisando que no está cancelada, sólo suspendida.
A pesar de la postergación de esta actividad, señalaron que las demás labores que lleva a cabo el organismo se encuentran funcionando debidamente, siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes.
“Las ambulancias, los primeros auxilios, los apoyos para las personas, los hospitales, todo está funcionando debidamente, sólo se ha retrasado esta actividad, pero seguimos trabajando debidamente”, agregó.
Te recomendamos: