La aglomeración de alrededor 300 personas impidió la entrega de tarjetas de apoyo a colonos de la Ponce de León, en el norte de la ciudad, donde un grupo de empresarios altruistas iban a beneficiar a personas con vulnerabilidad económica, citando a 100 beneficiarios, sin embargo, se corrió la voz, y arribó un mayor número de solicitantes, quienes no alcanzaron el apoyo y decidieron suspender la entrega.
De acuerdo con los organizadores, el grupo altruista eligió algunas colonias del oriente y norte de la ciudad para hacer las entregas con mil pesos, para comprar despensa en un supermercado; eligiendo a 100 beneficiarios por colonia.
La convocatoria fue muy específica para realizar la entrega de manera prudente, con las medidas de prevención de riesgo de contagio por el Covid-19; sin embargo, los vecinos de la Ponce de León corrieron la voz, llegando el triple de las ayudas proyectadas.
En el lugar, los organizadores observaron que no se acataban las medidas de prevención, y además, no contaban con los apoyos suficientes para toda la gente que se reunió, por lo que anunciaron que se suspendería la entrega hasta nuevo aviso.
Los vecinos de la Ponce mostraron su descontento, y después de un rato, empezaron a dispersarse y retirarse del lugar de reunión, que fue en las calles José Deacanseda y Juan Pablo Encina.
Te puede interesar: