El Patronato de la Feria de Santa Rita y la Coordinación Estatal de Protección Civil informan a la comunidad chihuahuense que ante la permanencia de las fuertes rachas de viento, y con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes, las actividades en la Feria quedan totalmente suspendidas para este lunes.
Luego de una revisión exhaustiva de las condiciones y pronóstico del viento registrado en Chihuahua capital, así como de los riesgos que los mismos pudieran ocasionar en las instalaciones de la feria, el Patronato y Protección Civil tomaron la decisión de que no se abran las puertas al público para evitar poner en riesgo a los visitantes.
En espera de que este martes, la Feria pueda retomar sus actividades de forma normal, agradecemos su comprensión ante esta situación extraordinaria, asimismo, reiteramos el compromiso asumido por los organizadores de la Feria de Santa Rita, edición 2019, de garantizar la seguridad en integridad de todos los visitantes que el pasado fin de semana sumaron más de 55 mil.
El personal de las ferias empezó a sacar a la gente que acudió el día de hoy, luego de que se diera la orden por parte del patronato de Chihuahua y de protección civil de que se cancelara por cuestiones climáticas.
Desde los menores que fueron a los juegos, las familias enteras que iban a comer, los jóvenes que llegaron al área de bares, los operadores y el personal de limpieza fueron saliendo poco a poco de las ferias, hasta que sólo quedaron los propietarios de los bares y el personal de seguridad.
Afortunadamente las fuentes ráfagas de viento no causaron incidencias en las ferias, sin embargo el personal de seguridad comentó que corrían el riesgo por los juegos más altos, así como las lonas de los locales y el área de comida al aire libre.
Te puede interesar: