Suspenden la visita familia a los internos de los Ceresos Estatales como parte de las medidas de protección para evitar la propagación del virus SARS CoV2, además se les dotara de cubrebocas.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, decidió reforzar las medidas de prevención al interior de los centros de readaptación social del estado, para proteger a los internos y al personal que ahí labora.
En los 11 centros penitenciarios se ha dispuesto la intensificar las revisiones del personal de las áreas operativa, administrativa y técnica, durante su ingreso a las instalaciones
Suspender la visita familiar hasta nuevo aviso, dotar de jabón y gel antibacterial a toda la población penitenciaria.
Sanitizar y desinfectar las estancias y áreas comunes mediante termonebulizadores; uso obligatorio de cubrebocas; atención psicológica e instalación de aspersores para la desinfección de vehículos oficiales y proveedores.
Ficosec entregó apoyos consistentes en equipo médico, botas, termómetros, gel antibacterial, cubre bocas para personas privadas de la libertad y oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Otra de las medidas son la entrega de cubrebocas y protectores faciales a toda la población del Cereso estatal número 8 ubicado en Guachochi
Nora Angélica Balderrama Cano, titular de la dependencia, subrayó que al momento ninguno de los Ceresos del Estado ha registrado contagios de Covid-19. Sin embargo, las medidas de higiene y seguridad continuarán en coordinación con la Secretaría de Salud.
Indicó que todas las acciones referentes a la salud y seguridad, estarán en continua vigilancia y actualización, por lo que se informará constantemente al personal, familiares y población sobre las medidas que se desarrollen.
Te puede interesar: