Cuauhtémoc, Chih.- El Programa Nacional de Becas Benito Juárez sustituirá a Prospera, sin embargo, los becarios mantendrán el apoyo, informó la delegación regional de la Secretaría de Bienestar.
Hace unos días se realizó la entrega de becas en diversas instituciones de la comunidad, desde bachillerato hasta llegar a nivel profesional, donde fueron 117 jóvenes los seleccionados para recibir el recurso bimestral a través de la Federación.
Las becas del Bienestar Benito Juárez es un programa del Gobierno de México para proporcionar apoyo monetario a las familias con necesidades económicas y que cuenten con algún estudiante menor a los 18 años.
Está dirigido a familias en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos hasta los 18 años y que estén inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada.
Para hacerse acreedor a una de estas becas es necesario que el beneficiario tenga una edad menor a los 18 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y esté inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.
La beca es de 800 pesos mensuales que serán entregados de manera bimestral al beneficiario, que se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.
De acuerdo con la información oficial y a través del Programa Nacional de Becas por el Bienestar de Benito Juárez, se otorgarán un total de 6.7 millones de becas para el bienestar de las familias.
Te puede interesar: