La pentatleta chihuahuense Tamara Vega se quedó muy lejos de las medallas en su tercera participación en los Juegos Panamericanos, al ocupar la séptima posición en la rama femenil individual en Lima, Perú.
Las esperanzas de que Tamara Vega estuviera dentro de la pelea de las medallas era latente, pero la chihuahuense tendría que escalar muchas posiciones luego de finalizar en la prueba de esgrima en la posición 18, además de tener un segundo día de competencia casi perfecto.
Tamara comenzó el segundo día de competencia con la prueba de natación, en la cual no tuvo el resultado esperado en una de las pruebas en la cual Vega Arroyos domina, al ubicarse en el séptimo puesto en la sección 4 con 256 unidades.
En la prueba de equitación la chihuahuense terminó en decimoprimer lugar, con una puntación de 282 puntos, el resultado fue el mismo para Tamara Vega en la prueba de equitación, finalizando con la posición 11.
Al final de las pruebas la chihuahuense totalizó 1,274 puntos con lo que se quedó en la séptima posición de la tabla general alejándose del pódium en su tercera medalla en esta justa deportiva.
La medalla de oro fue para la mexicana Mariana Gutiérrez, la plata se la colgó la estadounidense Samantha Achterberg y el bronce fue para Cuba con Moya López.
Te puede interesar: