El consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, dio a conocer que el magistrado Jorge Abraham Ramírez está siendo investigado también por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, esto al tener una riqueza inexplicable de 10.5 millones de pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El funcionario estatal aseveró que el hecho de que la Federación esté investigando al magistrado comprueba que no se trata de ninguna persecución política y por lo contrario, dijo que todas las acusaciones están debidamente sustentadas.
Detalló que el magistrado Jorge Abraham Ramírez se le está acusando ante la Federación por enriquecimiento ilícito y discrepancia fiscal, hechos que están investigando la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria e incluso la propia Fiscalía General de la República.
“Son 10 exfuncionarios los que están siendo investigados por la UIF, SAT y FGR, esto por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito o evasión fiscal, esto a nosotros nos genera un soporte legal”.
Jorge Espinoza Cortés fue enfático al señalar que lo mismo es en el caso del exsecretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, de quien dijo está siendo investigado por autoridades federales por los delitos antes mencionados.
“Todas las acusaciones que hace de que hay persecución política son totalmente falsas, las investigaciones que ha hecho la Fiscalía están debidamente soportadas, incluso por los propios jueces de control y jueces federales en materia de amparo, lo que quieren los abogados es litigar en medios”.
En este sentido resaltó que hay funcionarios que no sólo son investigados por el delito de peculado, sino que ya desde hace tiempo el Gobierno Federal les sigue la pista por posiblemente haber cometido delitos de dicho fuero.
Te recomendamos: