Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio, Luis Fernando Rodríguez, informó que los tanques de gas de la alberca del Polideportivo están a una distancia de 39 metros de la guardería Pequeños Genios, no a 15 como se indicó por parte del secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza.
Rodríguez informó que la distancia mínima que debe existir es de 50 metros y asegura que eso se le señaló a la pasada administración municipal.
Agregó que en su momento al anterior gobierno municipal se le exhortó sobre los lineamientos de una normativa federal con respecto a las guarderías, y se les solicitó que los tanques se colocaran más retirado de lo que quedaron.
Al mencionarle que la actual administración ha señalado riesgos con las calderas, Luis Fernando Rodríguez indicó que no es así, que el único peligro serían los tanques de gas, pues en general todas las instalaciones del Polideportivo están bien.
Dijo que también deben instalarse detectores de humo.
Sobre si las regaderas cumplen o no las normas de seguridad, indicó que es un área que no compete a Protección Civil.
Como experto en manejo de combustibles y los riesgos que esto conlleva, explicó que la presencia de tanques de gas en donde estén siempre van a representar un riesgo, no es que en esta situación en particular lo sean. Por eso en los hogares y en cualquier lugar, deben manejarse con responsabilidad.
Te recomendamos: