El candidato a la alcaldía por el PRI, Sergio Carrillo aseguró que en su gobierno todos los grupos de indígenas tendrán los servicios a que tienen derecho, como alumbrado, drenaje, agua potable y otros más para beneficio y mejoramiento en la calidad de vida.
Criticó a los gobiernos que hoy presumen de trabajar por los Chihuahuenses mientras que decenas de colonias sufren de la falta de vital líquido, alumbrado y sobre todo de inseguridad pública, manifestando que ha visitado más del 70 por ciento de las colonias del municipio y todas se quejan de la falta de atención.
El candidato priista declaró que dentro de su plan de trabajo contempla, atender los asentamientos tarahumaras, porque son los ciudadanos que se encuentran más abandonados por las autoridades, así mismo lamentó que en las colonias se vean familias enteras viviendo en chozas de cartón, sufriendo de los efectos de las altas temperaturas en temporada de calor y en invierno climas que no son fáciles de soportar.
“Hacemos un llamado urgente para que los funcionarios del municipio dejen de andar encampañados con sus candidatos y atiendan a la población, que demanda más seguridad pública, sobre todo en las colonias periféricas” dijo.
Finalizó refrendando su compromiso de atender a los más necesitados, invirtiendo recursos en programas que generen autoempleo, sobre todo en los asentamientos tarahumaras en donde hay muchas familias viviendo en extrema pobreza.