Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En este Buen Fin es necesario que la población la piense dos veces antes de comprar a meses sin intereses, pues la tarjeta de crédito no es una extensión de los ingresos, según alertó la oficina de la Condusef en Cuauhtémoc, quien llamó a comprar con base en el salario que se percibe.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Rosa Macaria Pérez, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), oficina Cuauhtémoc, expuso que la pandemia ha complicado la situación económica de las familias, por lo que es primordial que no comprometan sus finanzas.
Exhortó a realizar sólo las compras necesarias de manera segura, para evitar fraudes o cobros no reconocidos.
Consideró necesario elaborar un presupuesto, para determinar de cuánto dinero en efectivo y crédito en las tarjetas se puede disponer.
Pérez llamó a analizar la compra de artículos a meses sin intereses, donde lo mejor será comprar bienes duraderos, útiles, que no se conviertan en una carga económica innecesaria.
Puntualizó que es imperante realizar compras de acuerdo a los ingresos, para no gastar fuera de las posibilidades de pago, ya que la tarjeta de crédito no es una extensión del ingreso.
Finalmente, mencionó que al efectuar compras por internet se verifique que las direcciones electrónicas inicien con “https” y se observe adjunto un candado.
Se recomienda guardar todos los comprobantes de pago, e imprimir o guardar los electrónicos en la computadora.
Para cualquier queja o asesoría, Condusef Cuauhtémoc pone a disposición el 625 581 9200 extensión 75088.
Te puede interesar: